lunes, 15 de septiembre de 2014

Hipocresía Humana

El humano, a diferencia del animal, puede, y de hecho, normalmente lo es, ser hipócrita. La hipocresía se fundamenta en la incapacidad de enfrentar la debilidad de reconocer la verdad racional (espiritual).

En particular, aplicado al tema del SUFRIMIENTO ANIMAL, podemos observar cómo la gente se siente lastimada cuando alguien maltrata o hace sufrir a un animal, llegando a tal punto de ofender, agredir, a quien lastima un animal, y, emocionalmente, aborrecer, condenar el daño sobre, o el sufrimiento del, animal. Y esta actitud tiene cierto asidero, porque el humano transfiere, con entendimiento, el mismo sufrimiento que él sentiría, en la situación que vive el animal.

Pero, la hipocresía surge cuando el mismo humano, horrorizado, agraviado, consternado, y que agrede a quien lastima un animal, se sienta cómodamente a comer CARNES de algún animal, como si el animal no hubiese sufrido, no hubiera sido brutalmente humillado, condenado, y lo ven, superficialmente, como si el animal hubiese dado su vida por decisión propia ( e incluso con placer)....todo un absurdo, toda una postura irracional contradictoria que explica la hipocresía.

Y aún más, si alguien le objeta y le recuerda (o le hace entender) que el animal ha sufrido para ser víctima de tal sacrificio inútil, matarlo para ser alimento del humano, también se pone agresivo, y muchos, sino todos, justifican que deben alimentarse de algo, como si no hubiese prueba suficiente que demuestra que la necesidad de comer carnes es falsa, infundada, y más aún, el consumo de carnes está plenamente demostrado que es dañino a la salud humana.

Esto se llama HIPOCRESÍA. Está fundada en el sentimiento SUPERFICIAL de empatía con el sufrimiento de un animal, en el sentimiento irracional de decir que se sufre por el dolor del animal, maltratado, pero sólo en circunstancias en las que el ego de quien sufre, no es tocado. Y el ego es la repugnante indiferencia sobre el dolor "del otro" cuando el "placer propio" está siendo satisfecho.

Es evidente que no existe un REAL, un PROFUNDO sentimiento de empatía con el animal, porque somos pocos los humanos que, en congruentemente estando en contra del maltrato del animal, entendemos que el matar un animal para consumo alimenticio se trata de un acto criminal, que sólo genera daño y sufrimiento al animal.

Los que somos vegetarianos, no somos hipócritas, al menos en este aspecto de la relación humano animales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario